25 de enero de 2013

Al invierno, frío y temporales, buena cara y buen remedio...

Mis querid@s amig@s, por fin haciendo caso omiso a la crisis que ultimamente esta padeciendo mi blog (pues está parado como la mayoría de los españoles), hoy un alma caritativa se ha dignado a contar y colocar unas poquitas imagenes para que podáis ver que aunque con muchos años, todavía intento llevar mis achaques como mejor puedo.

Y es que según mi mamí, el otro blog Miradas desesperadas es mucho más importante que el mío, puesto que a mí, ya me adoptarón, tengo la suerte de tener una familia, un cómodo hogar y demasiados mimos y allí se muestran muchos que como yo, buscan una familia como la mía.

El invierno a venido con fuerza, pero a pesar de ello cada día aunque el moquillo se congele, nos preparamos y los paseos no nos faltan, ya que si no, mis músculos se atrofian, se engarrotan y no conviene que eso ocurra a mi edad.


Todavía queda hierba fresca para hincar los dientes, que es el mayor placer para mí, a pesar de los cabreos que esto depara porque después espero a vomitar dentro de casa.


Durante estos días hemos estado esperando con curiosidad y temor la ciclogenesis explosiva que anunciaban   que iba a recorrer toda la península, expectantes todos y yo preparado por lo que iba a venir....no ha venido nada, excepto la limpieza de los ríos por el si acaso....
Limpieza que ha dejado nuestros caminos por los que paseamos, llenos de lodo y a falta de todo tipo de  vegetación, han cortado arboles a diestro y siniestro, sin ton, ni son...por ello sentimos una gran pena y tristeza, todos esos arboles y preciosos arbustos han sido arrancados con verdadera crueldad y sin pensar que esa maravilla de la naturaleza, tardará muchisimos años en volver a brotar y que Tato, ya no los verá....

Camino de antes del desastre....


 El mismo camino destrozado.....

La culpable ciclogenesis de todo fue así, la gran riada (mirar con el ímpetu que baja el agua, porque yo no la veo) que dio lugar a que se cargarán todos los árboles de la orilla del río....

Eso sí, yo preparado para las inclemencias del tiempo.



Yo para no ser menos, observo extasiado lo que todos ven.


La gran crecida del río, la que se auguraba catastrófica, no fue nada más que esto....






Y como la falta de los arboles, arbustos y lodo, todo acompañado de la gran riada donde (según mi mamí) nos podemos ahogar, buscamos un sitio más seguro, más cementado, aunque no más bonito....

Luna tiene la necesidad de correr tras su pelota....


Y corre y corre tras ella....


Y yo miro y me gritan ¡¡Tato corre tú también!!
pero no ven que con esta especie de armadura, no hay quien corra....


Y Luna sigue....


Y ahora ¡¡hasta mañana! Y QUE NADIE SE RÍA..
"Total, solo por unas gotas, ya me gustaría a mí ver a much@s con mis años...."


Lametones de Tato.

8 comentarios:

  1. Tato mío, estás lindo,y precioso como un príncipe, ya sea con tanga o armadura. Los guapos como tú pueden ponerse lo que les de la gana y siguen siendo estilosos e inimitables.
    Sí, es penoso ver la diferencia del sendero antes y después de la limpieza. Pero lo verde crece muy pronto y tú, Tatillo hermoso, seguro que lo ves igual o más bonito que antes.
    ¡Y sigue así de abrigadito, que el cierzo es muuuu terrible! Besos a puñados de tu tita que se devana los sesos en cómo hacer para volver a verte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida tita Elvirichi, no sabes cuanto anhelo pasear contigo por esos lugares ahora pelados, dios sabe que me dará igual sin arboles si eres tú la que sujeta mi correa.

      Eso si, cuando venga el buen tiempo, hoy no hay quien pueda caminar por ese lugar, terminariamos todos de punta cabeza dentro del río, tenemos el cierzo a 90km por hora, más o menos 20 más de lo que tu conociste (vaya día elegisteis para venir).

      Y por favor, deja de decirle a mi mamí el remedio para el goteo, oigo hablar de bragas alcolchadas y eso me huele a chamusquina.

      Besos, sabes que te quiero mucho...

      Tato.

      Eliminar
  2. Aunque no te conozca, ni conozca el lugar, cree sinceramente que lamento esa poda salvaje de árboles...se por experiencia propia la tristeza y la rabia que produce. Pero te pongo estas lineas por la inmensa ternura que me ha producido Tato con su dodotis para la noche.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eve, hace unos días era muy bonito ese lugar, un sendero lleno de sombra que en forma de techado formaban las moreras, hoy esas moreras están destrozadas, una pala escavadora ha ido arrancando vílmente sus ramas a tirones, nos embargo una gran tristeza, rabia e impotencia cuando vimos lo que habian hecho, pero con eso te quedas, ellos siempre actuán según los pies y no la cabeza, así va el planeta...

      Me halaga el que mis dodotís te produzcan ternura y por ello me gustas, a otros les produce pena y a los de mi casa muchas risas y eso no es justo.
      Total, por cuatro gotas que se le van a uno...

      Besos
      Tato.

      Eliminar
  3. Querido Tato:

    Primero, quiero decirte que tienes una cara preciosa en esa primera foto. Pero eso no es una novedad.

    ¡Que pena lo de los árboles! ¡Lo han devastado! Lo han dejado completamente desolado y triste. Una gran pena que se carguen esa vegetación de esa manera.

    Y ese abrigo armadura lo tiene igual Lolita y a ella tampoco le gusta nada. Cuando se lo pongo, va como escayolada.

    No te preocupes por lo de los pañales, Tato, a todos nos hacen falta antes o después.

    Besos.

    Esos vídeos no se pueden ver. Dice que son privados. Me he quedado con las ganas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto el de la galgas, ellas si que son guapas, yo ya soy un abuelillo, aunque eso si...adicto a la buena vida.

      Los arboles ya no están y para nosotros, en especial para mí, ya no es lo mismo, me hacian sentir protegido, ahora a todas horas, ya solo oigo el "Tato, cuida...." de mi mamí, que piensa que me va a fallar una pata y me voy a caer abajo, pero no es así.

      El abrigo, sin palabras, cuando lo llevo todo el mundo comenta cuando me ve caminar:
      -¿que le pasa al galgo?
      y mi mamí con rabia contesta:
      - que lleva mejor abrigo que tú...

      Los pañales es el resultado de mis descuidos, ten cuidado tú que eso siempre llega y no a muy tardar.

      Gracias por avisar sobre los videos, estaban en privado.

      Besos.
      Tato.

      Eliminar
    2. Eres para mí una referencia. Tengo en mi casa un galgo muy parecido a tí. Le llamo Sancho, ya que lo adopté en la provincia de Toledo. No se su edad pero ronda los 9-10 años. Espero que mantenga la calidad de vida que te veo a tí.
      Un fuerte abrazo de Sancho y mío y no te hagas tanto de rogar.
      Pedro

      Eliminar
    3. Me halaga el saber que mi vida puede ser referencia para alguien, ya que bastante desgraciada la tuve, la misma que los miles de galgos que a día de hoy, son vílmente explotados, maltratados y asesinados.

      Mi gratitud hacia a ti, por haber adoptado a Sancho, su calidad de vida dependerá de la vida que le des, seguro que el simple hecho de sentirse querido, ssrá muy importante para él.

      Yo te aseguro que una buena dosis de mimos, lo alimentará de vida, como me ocurre a mi...

      Muchas gracias Pedro, me encanta que la gente me diga algo, me hace sentir un ser importante, después de largos años de injusticias y desprecios.

      Cuida mucho de Sancho, y a la más minima que veas algo raro en su manera de actuar, ya sabes...chute de antinflamatorios, son milagrosos y empieza a estar en edad de padecer, te lo digo por experiencia.

      Saludos y cuida mucho de tu galgo, seguro que es una preciosidad.
      Tato.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...